sábado, 19 de septiembre de 2009

SLOTS PARA MEMORIA RAM

SIMM
Single In-Line Memory Module
Es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memirioa DRAM. Estós módulos se insertan en zócalos sobre la placa base. Los contactos en ambas caras están interconectados, esta es la mayor diferencia repecto a sus sucesores los DIMMs.
Los primeros socket para SIMMs eran más dificiles de insertar, por eso fueron reemplazados rápidamente por sockets ZIF. Tipo de memorias reemplazantes de las SIMM. Son utilizadas en computadoras personales.
Los tamaños estándares disponibles son de 30 pines de 256 KB, 1MB, 4 MB, 16 MB; y de 72 pines de 1 MB, 2 MB, 4 MB, 8 MB, 16 MB, 32 MB, 64 MB, 128 MB.
DIMM
Dual In-Line Memory Module
Estas memorias comenzaron a reemplazar a las SIMM como el tipo predominante de memoria cuando los microprocesadores Intel Pentium dominaron el mercado.
Son modulos de memoria RAM utilizados en comptuadoras personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecdta directamente en ranuras de la placa base.
Los DIMM son reconocibles externamente por poseer sus pines separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los pines de modo que los de un lado están unidos con el otro. Un DIMM puede comunicarse con el PC a 64 bits y algunos hasta 72 bits, en vez de los 32 bits de los SIMMs.
Hay versiones mas pequeñas de las DIMM usadas en computadoras y dispositivos más pequeños llamadas:
SO DIMM
Small Outline DIMM
Consiste en una versión compacta de los módulos DIMM convencionales, contando con 100, 144 ó 200 pines y con un tamaño de aproximadamente la mitad del módulo SIMM. Las de 100 pines soportan transferencias de datos de 32 pines; las de 144 y 200 lo hacen a 64 bits.
A simple vista se diferencian porque la de 100 tienen 2 hendiduras guía, las de 144 una sola hendidura casi en el centro y las de 200 una hendidura parecida a la de 144 pero más desplazada hacia un extremo.
Estos módulos de memoria suelen emplearse en laptops, PDas y notebooks, aunque han comenzado a sustituir a los SIMM/DIMM en impresoras de gama alta y tamaño reducido en equipos de sobremesa y terminales ultracompatos.
DDR1
Doble Tasa de Transferencia de Datos
Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj.
Fueron primero adoptadas en sistemas equipados con procesadores AMD Athlon. Intel con su Pentium 4 en un principió utilizó memorias RAMBUS. Ante el avance de ventas y buen rendimiento de los sistemas AMD basados en DDR SDRAM, Intel se vió obligado a cambiar su estrategia y utilizar memoria DDR, lo que le permitió competir en precio. Son compatibles con los procesadores de Intel Pentium 4 que disponen de un Font Side Bus (FBS) de 64 bits de datos y frecuencias de reloj desde 200 a 400 MHz.
DDR2
Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional.
Las memorias DDR2 son una mejora de las memorias DDR, que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de frecuencia el núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias.
Para usar en PC las DDR2 SDRAM son suministradas en tarjetas de memoria DIMMs con 240´pines y una localización con una sola ranura. Las tarjetas DIMM son identificadas por su máxima capacidad de transferencia (ancho de banda).
Los módulos DIMM DDR2 es que no son compatibles con los DDR. La muesca está en una posición diferente y la densidad de pines es ligeramente superior. Los modulos DDR2 tienen 240 pines a diferencia de los DDR.
Los modulos DDR2 de una determinada velocidad, sí son compatibles con módulos DDR2 de inferior velocidad. La memoria puede funcionar a velocidades inferiores a las que está etiquetado, simplemente el bus del sistema funcionará a la velocidad del módulo más lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario