viernes, 18 de septiembre de 2009

PUERTOS DE COMUNICACION

PUERTO DE COMUNICACIÓN DE AUDIO
Las entradas de Audio normalmente son localizadas en la tarjeta de sonido. Por lo general, la entrada verde es Auido in (donde van conectadas las bocinas), el azul es audio out y el rosa es para el microfono.
CONECTOR DE SALIDA DE LÍNEA ESTÉREO O AUDIO.
El conector de línea de salida se usa para enviar señales de sonido desde la adaptadora de audio hacia un dispositivo fuera de la computadora. Los cables del conector de línea de salida se pueden acoplar a altavoces estéreo, audífonos o a un sistema estéreo. Si se conecta la PC con un sistema estéreo, se obtiene un sonido amplificado. Algunas adaptadoras, como Microsoft Windows Sound System, ofrecen dos conectores para el canal derecho.
CONECTOR DE ENTRADA DE LÍNEA ESTÉREO O AUDIO.
Con el conector de línea de entrada se puede grabar o mezclar señales de sonido provenientes de una fuente externa, como un sistema estéreo o videograbadora, hacia el disco duro de la computadora.
CONECTOR DE ALTAVOCES/AUDIFONOS.
En la mayoria de las tarjestas adaptadoras de audio se incluye el conector de altavoces/audifonos, aunque no necesariamente en todos ellos. En su lugar, la línea de salida se duplica como una fomra de enviar señales estéreo desde la adaptadora hacia su sisttema estéreo o sus altavoces. Cuando la adaptadora ofrece conectores tanto de altavoces/audifonos como de línea de salida, el primero proporciona una señal amplificada que puede alimentar sus audífonos a pequeños altavoces.
CONECTOR DE ENTRADA DE MICRÓFONO O MONOFÓNICO.
El conector de entrada monofónico se usa pra conectar un micrófono para grabar en disco la voz u otros sonidos. Esta entrada grba en monofónico, no en estéreo, y por lo tanto no es adecuada para grabaciones de música de alta calidad. Muchas tarjestas adaptadoras de audio usan el control de ganancia automática (AGC) para mejorar las grabaciones. Esta característica ajusta los niveles de grabación sobre la marcha.
PUERTOS DE COMUNICACION PARA JUEGOS
El puerto de juegos se integra, de manera frecuente, en una Entrada/salida del ordenador o de la tarjeta de sonido (ISA O PCI), o como una característica más de algunas placas base.
CONECTOR DE PALANCA PARA FUEGOS (JOYSTICK)
Es un conector de forma D de 15 pines que puede conectarse a cualquier palanca o control de juegos estándar. A veces, la puerta de palanca para juegos puede aceptar dos palancas si se compra una adaptadora Y opcional. Muchas computadoras ya contienen un puerto de palanca para juegos como parte de un circuito de E/S multifunción en la tarjeta madre o en una tarjeta de expansión.
Mientras que otros estándares para joysticks como los de ATARI o NES son muy sencillos para los programadores, el puerto de juegos requiere una programación cuidadosa y una rutina de interrupción de software con los tiempos precisos y exactos para leer una entrada.
CONECTORES MIDI
El puerto de juegos emplea conectores DA-15, también llamados erroneamente, DB-15 y generalmente se emplea también para instrumentos MIDI. Para usar un puerto de juegos con instrumento musical MIDI se necesita un cable con un conector macho y uno hembra DA-15 y dos conectores macho DIN 5-pines.
FIRE-WIRE
Es un tipo de puerto de comunicaciones de alta velocidad desarrollado por la compañía Apple. La denomiación real de esta interfaz es la IEEE 1934.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
*Su gran rapidez, siendo ideal para su utilización en aplicaciones multimedia y almacenamiento, como videocámaras, discos duros, dispositovos ópticos, entre otros.
*Alcanzan una velocidad de 400 Megabits/s, manteniéndola de forma bastante estable.
* Tiene la capacidad de conectar un máximo de 63 dispositivos.
*Acepta longitudes de calbe de hasta 425 cm.
*Respuesta en el momento. FireWire puede garantizar una distribución de los datos en perfecta sincronía.
*Alimentación por el bus. Mientras el USB 2.0 permite la alimentación de dispositivos que consuman un máximo de 5v, los dispositovos FireWire pueden proporcionar hasta 25v.
*Conexiones de plug & play.
*Conexión en caliente. Permite conectar dispositivos con el PC encendido sin ningún riesgo de rotura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario