miércoles, 26 de agosto de 2009

RESUMEN DE CLASE

MEMORIA RAM
Es la memoria en la cual se van guardando los datos con los que se esta trabajando en la computadora.
Los datos permanecen en la memoria mientras la computadora este encendida, si se apaga o es reiniciada la informacion que se estaba manejando se pierde, esto quiere decir que la memoria es volatil.
Hay dos tipos de memoria RAM que son :
DRAM ó memoria dinámica y SRAM ó memoria estática. La primera requiere que los datos con los que se trabaja se esten actualizando. Mientras la segunda va almacenando la información y se puede llegar a bloquear si se trabaja con muchos programas a la vez.
MEMORIA ROM
Esta memoria es de solo lectura, significa que los datos que en ella se encuentran son de fábrica y por lo tanto no podemos modificarla tan fácilmente.
Esta memoria no es volatil pues aun apagando el equipo conserva la información que contiene.
Hay 4 tipos de memoria ROM que son:
***PROM
***EPROM
***EEPROM
***Memoria Flash
GENERACIONES DE LAS PC
*Primera Generación. En ésta utilizaron bulbos con los que procesaban la informacion, ocupaban mucho espacio, eran muy lentas, utilizaban tarjetas perforadas y eran demasiado caras, y por lo regular solo la milicia utilizaba estos equipos.
*Segunda Generación. Se inventaron los transistores que reemplazaron a los bulbos, las hacia más rápidas, utilizaban emnos energía y eran mas pequeñas a comparación de las de la 1a generación.
* Tercera Generación. Las computadoras de esta generación en vez de transistores utilizaron circuitos integrados que eran placas de silicio, mejorando asi el funcionamiento de las computadoras; era mas fácil el uso de la maquina y la programación ya no era tan dificil.
*Cuarta Generación. Es cuando entran los microprocesadores, haciendo los equipos mas eficientes, rápidos, con menor tamaño y sin producir tanto calor. Es cuando aparecen las Computadoras Personales ó PC (Personal Computer).
*Quinta Generación. Hubieron mas avances para la computadora, la transferencia se hacía en bytes, aparecieron las super computadoras y tambien grandes compañias que se dedican a la fabricación de PC como Intel, Microsoft, IBM.

1 comentario:

  1. MUY BIEN EXCELENTE RESUMEN, SE DENOTA QUE EXISTE UN ENTENDIMIENTO PRECISO POR EL MANEJO DE DEFINICIONES CLARAS.

    CONTINUEMOS DE ESTA MANERA, EL FORMATO DE DEL CONTENIDO DE TUS TEMAS ES BUENO LA MEJORA DE LA ESTETICA UTILIZANDO IMAGENES ES ACEPTABLE YA QUE BIEN SABEMOS QUE LA MAYORIA DE LOS LECTORES Y USUARIOS SUELEN A PERDER CON FACILIDAD EL INTERES DE LEER CON DETENIMIENTO SI NO EXISTEN IMAGENES O ALGUN EJEMPLO VISUAL DE LOS TEMAS QUE SE ESTAN DEFINIENDO.
    BIEN :-D

    ResponderEliminar