lunes, 24 de agosto de 2009

-MEDIOS DE ALMACENAMIENTO-

RAM RANDOM ACCES MEMORY (Memoria de Acceso Aleatorio)

La memoria principal o RAM es donde la computadora guarda los datos con los que se estan trabajando en ese momento. El almacenamiento es considerado temporal, pues los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente.

La memoria RAM está constituída por un conjunto de chips o módulos de chips normalemente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con pines o contactos.


HAY DOS TIPOS BASICOS DE MEMORIA RAM...

*RAM DINAMICA (DRAM). Se denomina dinámica, ya que para mantener almacenado un dato, se requiere revisar el mismo y recargarlo, cada cierto periodo de tiempo.
Su principal ventaja es la posibilidad de construir memorias con una gran densidad de posiciones y que todavía funcionen a una velocidad alta.
*RAM ESTATICA (SRAM). A diferencia de la memoria DRAM, es capaz de mantener los datos (mientras esté alimentada), no se descargan.
Es más cara, pero más rápida con un menor consumo que la memoria. Es utilizada por tanto, cuando es necesario disponer de un mejor tiempo de acceso, o un consumo reduciod, o ambos debido a su compleja estructura interna, es menos densa que la memoria DRAM, y por lo tanto no es utilizada cuando es necesaria una alta capacidad de datos.



ROM READ ONLY MEMORY (Memoria de Solo Lectura)


Es una clase de medio de almacenamiento utilizado en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, al menos no de manera rápida y fácil, una vez que los datos se hayan escrito sobre un chip ROM, no pueden ser quitados y pueden ser leídos solamente.

Distinto a la memoria RAM, la ROM conserva su contenido incluso cuando el equipo se apaga. La mayoría de los ordenadores personales contienen una cantidad pequeña de ROM; salvo programas críticos tales como el prgrama que inicia el ordenador. Ademas La ROM se utilizan extensivamente en calculadoras y dispositivos periféricos tales como impresoras láser, cuyas fuentes se salvan a menudo en la ROM.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_solo_lectura
http://www.monografias.com/trabajos/memoria/memoria.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario